1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://experimentos.about.com/od/experimentos-historicos/tp/Las-10-mejores-peliculas-modernas-de-ciencia-y-experimentos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Las 10 mejores películas modernas de ciencia y experimentos

Lista de las mejores películas de ciencia y experimentos desde los años 70

Por

La ciencia y los experimentos han permitido la creación de algunas de las mejores películas de la historia del cine. Estas son las diez mejores películas de temática científica de la historia desde los años 70 del siglo pasado hasta la actualidad.

Sobre películas clásicas:

 

1. Parque Jurásico (1993)

Cartel de Parque Jurásico
© Universal Pictures
Los científicos descubren un método para clonar dinosaurios a través del ADN guardado en sangre del estómago de mosquitos jurásicos atrapados en ámbar. Las medidas de seguridad del parque temático preparado para acogerlos acaban fallando y un grupo de investigadores y dos niños tiene que pelear por intentar sobrevivir de los depradadores más preparados que han pisado sobre la faz de la Tierra.

 

2. Volver al futuro (1985)

Cartel Volver al futuro
© Universal Studios
En algunos países, como España, se llamó 'Regreso al futuro' o incluso con su original título 'Back to the future'. El joven Marty McFly viaja accidentalmente al pasado y se encuentra en el baile de graduación en el que se comprometen sus propios padres. Remedo moderno de la novela 'La máquina del tiempo' de H. G. Wells, que aporta el personaje de Emmet L. Brown, 'Doc', uno de los científicos más extravagantes de la ficción.

3. Doce monos (1995)

Cartel Doce Monos
© Universal Studios
En un futuro apocalíptico, los científicos descubren un método para viajar al pasado. El convicto James Cole (interpretado por Bruce Willis) se ofrece como voluntario para realizar el viaje para intentar descubrir el origen de un virus programado por el Ejército de los Doce Monos que puede acabar con la humanidad. Otro homenaje a los viajes en el tiempo de H. G. Wells.

 

4. Gattaca (1997)

Cartel Gattaca
© Columbia Pictures
En un futuro no muy lejano, la terapia genética permite programar niños casi perfectos, pero discrimina a los 'no válidos' (aquellos en los que no ha practicado la mejora). Pese a no ser serlo, el joven Vincent se coloca al borde la ley sólo para intentar cumplir su sueño de ser astronauta. Película que alerta de los riesgos de las terapias genéticas en un mundo futuro que no acepta las diferencias.

5. Contacto (1997)

Cartel Contacto
© Warner Bross

Versión fílmica de la única obra de ficción del divulgador científico Carl Sagan. Jodie Foster hace el papel de Eleanor Arroway, una científica del proyecto SETI (Búsqueda de Inteligencia Artificial en sus siglas inglesas, un proyecto real y plenamente científico de búsqueda de evidencias de vida extraterrestre) que acaba encontrando una señal del espacio y viaja a su encuentro.

6. Matrix (1999)

Cartel Matrix
© Warner Bros
En el futuro los humanos sólo sirven como combustible para las máquinas, aunque sus cerebros están conectados de tal manera que creen vivir en un realidad paralela, The Matrix. Una exitosa película que utilizaba como excusa la creación de falsa memoria para escenificar el tradicional duelo entre el bien y el mal, en este caso en una realidad virtual. Merece la pena sólo por la escena en que el protagonista Neo (Keanu Reeves) tiene que elegir entre dos píldoras, la del conocimiento y la que le mantendría sin saber la auténtica realidad.

7. I. A. Inteligencia Artificial (2001)

Cartel Inteligencia Artificial
© Warner Bros
Otro éxito científico del director Steven Spielberg, también responsable de Parque Jurásico. Cuenta la historia de David, un humanoide infantil con los sentimientos de cualquier niño, en un mundo robotizado que no reconoce derechos a las máquinas, por muy humanas que sean.

8. Esfera (1998)

Cartel Esfera
© Warner Bros
Basada, al igual que 'Parque Jurásico', en un novela del escritor de ficción científica Michael Crichton. Un grupo de científicos tiene que investigar una extraña nave espacial encontrada en el fondo del Océano Pacífico, que resulta provenir del futuro y tener capacidades para hacer que se concedan las fantasías de los seres humanos.

9. Robocop (1987)

Cartel Robocop
© Orion Pictures

Un policía al borde la muerte es convertido por una empresa contratista de seguridad en un todopoderoso cíborg (mitad hombre, mitad máquina), capaz de aniquilar a toda clase de forajidos. Robocop, sin embargo, también está programado para apoyar las malvadas intenciones de la corporación que lo ha creado.

10. La mosca (1986)

Cartel La Mosca
© 20th Century Fox

Jeff Glodblum, que en 'Parque Jurásico' interpreta a un escéptico matemático, es aquí un científico que ha creado un sistema de teletransportación. Al probarlo, la intrusión de una mosca, mezcla sus celúlas con las del insecto. Recreación de la película 'La mosca' de 1958, una de las más películas de base científica más destacada de la historia del cine clásico.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.